Marquee

Todo lo que no sabías acerca del Tomate


El Tomate o Solanum lycopersicum, es una fruta muy conocida por todo el Mundo, forma parte de la familia de las Solanáceas; dicha fruta debe su nombre a la palabra Náhuatl. Producida alrededor del mundo por la gran cantidad de productos que se pueden hacen con dicha fruta.









Variedades de Tomate (Solo algunas):




Bella Luz: esta clase se produce en grandes tamaños; Dicha variedad es muy buena de producir ya que puede soportar temperaturas altas y muy húmedas.


Baladre: Esta clase de tomate se produce mayormente en grandes proporciones, con textura muy fina y lisa.  Su peso frecuentemente es de 4kg/m2.


Pera de GironaEsta clase puede llegar hasta los 1.5 metros de altitud, bueno para comercios como restaurantes, a fin de complacer altos gustos.

Beneficios para la Salud:


Posee muchos beneficios ya que es rico en Vitaminas y minerales, estos son algunos:

Contiene antioxidantes:  Posee una gran cantidad de un antioxidante de nombre Licopeno, muy pero muy bueno para las personas con problemas de Cáncer. Tales beneficios se pueden obtener de cualquier tomate, incluso los procesados (Salsa).


Disminuye el Colesterol (Grasa) y protege el corazón:  La sustancia ya mencionada al principio de la nota llamada Licopeno previene las enfermedades cardiovasculares. Si consumimos frutas que contengan dicha sustancia, como el Tomate,  prevendremos tal enfermedad.


Gran fuente de Minerales y Vitaminas:  Cada tomate ( De una buena proporción o tamaño) puede darnos hasta un 40% de la cantidad diaria de vitamina C que necesita nuestro cuerpo.
Contiene Vitamina A, Potasio: Mantiene los nervios en buen estado, Hierro, y Vitamina K, indispensable para la coagulación de la Sangre.


Disminuye la presión excesiva de la sangre (Hipertensión):  Si consumimos diario el Tomate podemos prevenir o hasta eliminar tal problema, tan común en el Mundo; según un estudio mundial la hipertensión en uno de los factores para desarrollar una enfermedad del Corazón; también se ha demostrado que esta enfermedad ha afectado en todo el mundo a mas de mil millones de personas.


Limpia los intestinos:  Ayuda a hacer una buena digestión, previene y corta la diarrea ademas de eliminar el estreñimiento.
Ademas, elimina las sustancias toxicas del cuerpo, manteniéndolo limpio y saludable.


Aclara la visión de los Ojos: Gracias a que cuenta con la Vitamina A, la cual mejora la visión el Tomate ayuda a aclarar la vista.



Producción por País:
Estos datos están calculados en toneladas anuales.

País:                  Toneladas  (Millones)

China--------------- 50
India-----------------17,5
EE.UU--------------13,2
Turquía--------------11,3
Egipto----------------8,6
Irán--------------------6
Italia------------------5,1
España----------------4
Brasil------------------3,8
México----------------3,4

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario