Marquee

¿Qué es C++?

'''C++''' Es un [[lenguaje de programación]] diseñado a mediados de los años 1980 por [[Bjarne Stroustrup]]. La intención de su creación fue el extender al exitoso [[lenguaje de programación]] [[C (lenguaje de programación)|C]] con mecanismos que permitan la manipulación de [[Objeto (programación)|objetos]]. En ese sentido, desde el punto de vista de los [[Programación orientada a objetos|lenguajes orientados a objetos]], el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de [[programación genérica]], que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos ([[programación estructurada]] y la [[programación orientada a objetos]]). Por esto se suele decir que el C++ es un [[lenguaje de programación multiparadigma]].
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los [[Operadores de C y C++|operadores]], y de poder crear nuevos [[Tipo de datos|tipos]] que se comporten como tipos fundamentales.
El nombre '''C++''' fue propuesto por [[Rick Mascitti]] en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.
Gracias por tu visita No olvides agregarme a GOOGLE+, dejar tu comentario de qué te pareció el programa y si tienes alguna pregunta de programación déjala aquí debajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario